sábado, 9 de marzo de 2019

IMPUESTOS

JUBILADOS POR EL FUTURO. DIGNIDAD Y DEMOCRACIA.

Hasta que se celebren las elecciones, vamos a intentar analizar los problemas que mas preocupan a los españoles, desmontando las mentiras del sistema.

Y empezamos con la propuesta de la derecha de “bajar” los impuestos: Los impuestos solo pueden bajarse si también se “baja” la INVERSION SOCIAL, mal llamada, desde siempre “Gasto Social” por la “alarma” que produce la palabra “Gasto”.

Si se disminuyera la jornada laboral, de la forma que he venido publicando, el “Gasto” tendería a “CERO”...pero claro, descenderían los beneficios “algo tiene que bajar” que el empresario se lleva a su casa casi libre de impuestos, NO DE LA EMPRESA, que son cosas distintas aunque unidas. No al enriquecimiento “desmesurado del empresario” como, entre otros, dijo el Papa Benedicto XVI.

Pero es que, además, no son ciertos los beneficios de la bajada de impuestos que dicen conseguir: El dinero en los bolsillos de los ciudadanos crea demanda y empleo, pero no es tan directo. Lo primero que produce el aumento del dinero en los bolsillos de los ciudadanos es inflación porque hay un periodo, que puede ser largo, entre el aumento de la demanda y el aumento de la oferta, que es lo que produciría empleo. En todo caso, el crecimiento del PIB, que seria el producto del aumento de la demanda, como se ha demostrado, ha producido poco empleo y precario, siendo unicamente los empresarios los que se han llevado la mayor y mejor parte del pastel.

Pero es que en España ya ha fracasado esa política: Desde el año 1982, fecha en que el PSOE decidió universalizar la Sanidad (extraordinaria medida) y otros, ha habido incremento del “Gasto” que ha sido financiado con “Deuda Publica” en lugar de “aumentar los impuestos”.

Eso es la teoría Keynesiana de “cebar la bomba” y por eso los Presupuestos Generales se aprueban “cada año” para corregir las posibles desviaciones de las previsiones “ingresos-gastos” en relación a esa política económica.

En España se ha hecho caso omiso al incremento descontrolado de la Deuda y ha sido la causa (para mi excusa) de la tan cacareada “Crisis Económica”.

No subir los impuestos es igual a bajarlos, porque en ambos casos deja de entrar dinero en las arcas publicas. Operan, matemáticamente,en el mismo sentido.

El único objetivo de los partidos de la derecha, a sabiendas de que mienten, es crear bolsas de INSOLIDARIOS con sus semejantes.

Es una pregunta de examen de primero de Económicas: Dirigir la propaganda (en este caso perversa, incluso diabólica) al mayor grupo de votantes, que son los que pagan impuestos. El 80 % de la población activa (en edad laboral) trabaja (población ocupada) y paga impuestos; se trata por tanto de engañarles contra el 20 % (población en paro) a la que no defiende nadie; y los pensionistas con pensiones precarias que tampoco son defendidos. Solo se ha defendido una subida “para todos” dejando en permanente desprotección a los mas necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario